Leonardo David Sena es el condenado por el femicidio de la adolescente argentina, ocurrido en una playa de Uruguay en el año 2014.
Este miércoles 17 de abril se conoció la sentencia que la justicia uruguaya dictó para Leonardo Sena, el femicida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del año 2014 en Uruguay.
Se condenó a Sena a 27 años y 6 meses de prisión, por el delito de "homicidio especialmente agravado"; cabe aclarar que el femicida se encuentra en prisión desde el año 2022 y a la pena impuesta se le descontará esta cantidad de tiempo hasta la fecha en que fue dictada la sentencia.
El acusado ya contaba con antecedentes penales: tiene una condena por lesiones y otra por una violación. Este fue detenido en mayo del 2022 en Chuy, límite de Uruguay con Brasil, gracias a testigos y a que un cotejo de ADN diera positivo en su sangre y en los rastros hallados en la escena del crimen.
Sena, quien en primera instancia aseguró que era inocente, declaró que su sangre llegó a las pertenencias de Lola porque se había cortado antes de encontrarlas. Luego varios testigos contradijeron esta versión.
También esta detenido Ángel Eduardo Moreira Martínez, sentenciado a 8 años de prisión por "encubrimiento".
¿QUÉ PASÓ CON LOLA?
Lola Luna Chomnalez era una adolescente argentina, tenía 15 años recién cumplidos cuando viajó el 26 de diciembre a una Playa en Uruguay junto a algunos miembros de su familia. La tarde del 28 de diciembre Lola salió a caminar por la playa, llevaba una mochila con algunas pertenencias, pero nunca regresó.
Al pasar las horas su familia comenzó a preocuparse, salieron a buscarla y cuando no pudieron dar con ella comenzó una búsqueda exhaustiva junto con la policía y la armada de ese país.
La búsqueda finalizó el 30 de diciembre, 2 días después de su desaparición, con el peor de los finales: un pescador de la zona encontró su cuerpo asesinado, semienterrado a pocos kilómetros de donde se encontraba su familia.
Ese día finalizó una búsqueda para comenzar otra, la de "justicia" por el femicidio de Lola, que casi 10 años después tiene a su femicida por fin cumpliendo condena.
JUSTICIA POR LOLA.
JUSTICIA POR TODAS LAS PIBAS ASESINADAS EN MANOS DEL MACHISMO Y LA MISOGINIA.
NI UNA MENOS, VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.
La Montonera.
© Radio La Montonera. All Rights Reserved. Desarrollo Indigen